Cine Certificado

Arte audiovisual con credenciales: una visión crítica del mundo del cine y series de autor e independientes.

“Rise of the Guardians” y “Hotel Transylvania”: Hollywood se anima

Es innegable que en los últimos años la animación es uno de los productos más rentables dentro de las productoras. Además de encandilar al público infantil,se aseguran las entradas de los padres u acompañantes de rigor. Pero en los últimos años, el cine de animación se ha atrevido a transgredir los rígidos cánones de temáticas adulcoradas y mensajes propios del maniequismo para ofrecernos propuestas mucho más maduras, evadiendo la coletilla “infantil” para sus productos y consiguiendo a veces, que sean los padres quienes empujen a los niños a ver ciertos filmes, o incluso porque no, que los adultos pueblen las salas como casi únicos espectadores. Que se lo digan a Tim Burton.

Hoy se han publicado los trailers de dos propuestas  animadas de diferentes productoras, pero ambas con un hilo común, romper con  las temáticas habituales.

La Dreamworks apuesta muy fuerte y lanzará Rise of the Guardians, donde podemos ver a un grupo de batalla bastante inusual, Santa Claus tatuado, un Conejo de Pascua guerrillero, el Hada de los Dientes, y Jack Frost, los cuales tendrán que combatir contra la amenaza de un espíritu maligno.

La película tiene a Guillermo del Toro como productor, a Peter Ramsey como director y Hugh JackmanAlec Baldwin y Jude Law aportan sus voces a la propuesta. Se estrena a finales de año en USA. Os adjunto el poster oficial y el trailer de la película.

Rise of the Guardians

Por otro lado, la Sony ha producido Hotel Transylvania, en este caso, el filme trata sobre un Hotel regentado por Drácula y habitado por seres y monstruos míticos como el Hombre Lobo, Frankenstein o la Momia. El día a día de Drácula cambiará cuando un joven humano descubra el hotel y se enamore de su hija.

Hotel Transylvania está dirigida por Genndy Tartakovsky y Adam SandlerSelena Gomez o Steve Buscemi aportan sus voces a los protagonistas de la película. en España se estrena el 26 de octubre. También podéis ver el primer trailer adjunto.

fuente: Filmofilia.com

4 comentarios el ““Rise of the Guardians” y “Hotel Transylvania”: Hollywood se anima

  1. David Valero
    abril 2, 2012

    Qué es lo que no has hecho Frunji? Aunque no sea un Blog de películasX puedes contestar

  2. Pingback: Selección de posters del 24 al 28 de abril « Cine Certificado

  3. Pingback: 6 fabulosos Posters de “Rise of the Guardians”: mitos infantiles en pie de guerra « Cine Certificado

  4. Pingback: Postermania: Selección de posters del 13 al 19 de junio « Cine Certificado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: