Recoweeks: Las recomendaciones del 4 de abril

Os dejo mis recomendaciones  esta semana Santa, que como sabéis nos ha dejado sus estrenos en el día de ayer . Como siempre  una Recoweek de autor, y otra Recoweek comercial.

Recoweek comercial

Grupo 7Grupo 7 (2012)

Dirigida por Alberto Rodríguez

Protagonizada por Mario CasasAntonio de la TorreInma CuestaJulián Villagrán

En los años anteriores a la inauguración de la Expo de Sevilla, en el año 1992, a un comando operativo de la Policía nacional, el grupo 7, se le ordena la misión de limpiar las calles de la delincuencia y de la droga, dentro de una campaña de lavado de imagen de la ciudad. Ángel es un joven recién salido de la academia, sin malear y con aspiraciones, para ascender dentro del cuerpo, que choca con el arrogante jefe del grupo, Rafael, sin escrúpulos para llevar a cabo su desagradable trabajo.

Porqué: el cine español está presente semana tras semana en nuestras pantallas con diferentes propuestas, cada día con mejores y más cualitativas cintas de género. Grupo 7 es un ejemplo de la calidad que atesora el thriller nacional en estos momentos, tras la gran victoria de No habrá paz para los Malvados en los últimos Goya.  Con una trama real, cercana y atractiva, otra de las bazas importantes del filme es su cuarteto protagonista que combina veteranía y comercialidad. Pone la guinda un excelente director como es, Alberto Rodríguez (curiosamente 7 vírgenes) un director sólido y solvente.

Recoweek de autor

Take ShelterTake Shelter (2011)

Dirigida por Jeff Nichols

Protagonizada por Michael ShannonJessica ChastainShea Whigham y Katy Mixon

En un pequeño pueblo de Ohio, un padre de familia empieza a tener alucinaciones apocalípticas. Sean reales o no, Curtis entrará en una espiral paranoica en pro de proteger a su familia.

Porqué:  Esta mezcla de géneros que se mueve entre el drama, el thriller y el terror sobrenatural es una de las grandes triunfadoras en el circuito independiente de este año. Su director y guionista Jeff Nichols se ha revelado como uno de los mejores retratistas de la crisis global y personal a través de sus dos únicas obras: Shotgun Stories (2007) y la misma Take Shelter. La pareja protagonista está de premio (obvio citar la palabra Oscar), nada nuevo en Jessica Chastain, pero una revelación en Michael Shannon (va a dar mucho que hablar). Gran Premio de la Crítica en Cannes, Premio Especial del Jurado en Gijón…

Galería de carteles de todas las películas que se estrenan este fin de semana.

Esta entrada fue publicada en abril 5, 2012 por en News Breves y etiquetada con , , , , , , .