Recoweeks: Las recomendaciones del 13 de abril

Fin de semana peculiar donde sólo se puede ver una propuesta abiertamente comercial (aunque no recomendable) como Battleship. Eso hace que las propuestas personales y de autor adopten un carácter protagonista en la cartelera, un buen momento para explorar el cine que va más allá de los fuegos artificiales y el almíbar gratuito. Aquí os dejo mis recomendaciones.

Recoweek comercial

De Nicolás a SarkozyDe Nicolas a Sarkozy (2011)

Dirigida por Xavier Durringer

Protagonizada por Denis Podalydès, Hippolyte Girardot, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq

Biopic que explica el ascenso al poder de Nicolás Sarkozy durante el período de 2002 a 2007. Su maquiavélico ascenso al poder irá en paralelo a su fracaso sentimental perdiendo a la mujer con la que ha compartido gran parte de su vida. Su ascenso de ministro del interior a Presidente de la República será un proceso de éxitos y fracasos, a través de su especial virtud a la hora de dominar los medios de comunicación.

Porqué: Este año está siendo especialmente fructífero en lo que a cine político se refiere.  Los Idus de Marzo (George Clooney), J. Edgard (Clint Eastwood) o La Dama de Hierro (Phylippa Lloyd) son anterioras propuestas que hemos podido ver en nuestra cartelera. El valor de la propuesta de Xavier Durringer está en que ataca frontalmente a la figura de un personaje político que actualmente está en el poder. Las interpretaciones son de altísima calidad, remarcando especialmente a Denis Podalydès en el papel de Sarkozy.

Recoweek de autor

AlpsAlps (2011)

Dirigida por Giorgos Lanthimos

Protagonizada por Aris Servetalis, Johnny Vekris y Ariane Labed

Alps es una asociación que busca aliviar el dolor por la pérdida de las personas queridas, ofreciéndose a los afectados como “suplentes” de las personas queridas. Parece que la terapia funcionará a pedar de lo absurdo del juego…

Porqué:  El director de Canino vuelve con una propuesta donde juega con las relaciones humanas y sociales. Aunque esta película tal vez no llegue a la altura de su antecesora, este drama tiene los mismo ingredientes que hacen de su director un rara avis dentro de la profesión, una especie de sociólogo que utiliza el humor negro y bizarro para realizar ensayos sobre el comportamiento humano amenos e interesantes para el espectador.

Galería de carteles de todas las películas que se estrenan este fin de semana.

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2012 por en News Breves y etiquetada con , , , , , , , , , .