Cine Certificado

Arte audiovisual con credenciales: una visión crítica del mundo del cine y series de autor e independientes.

Recoweeks: recomendaciones del 4 de mayo

Este fin de semana es especialmente pobre en lo que a propuestas comerciales se refiere, seguramente el estreno de Los Vengadores la semana pasada, y el de Dark Shadows de Tim Burton para la semana que viene reclama un poco de relajación. Los estrenos de autor ofrecen mayor juego, con uno de los estrenos más esperados en los últimos meses.

Recoweek comercial

American Pie: el reencuentroAmerican Pie: El reencuentro (2011)

Dirigida por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Protagonizada por Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Tara Reid, Mena Suvari, Chris Klein

Sinopsis: Han pasado trece años ya desde que los jóvenes del instituto East Great Falls hicieron un pacto para dejar de ser vírgenes y parece que fue ayer cuando la búsqueda de sexo les arrastraba a las patochadas más inverosímiles. Todos están expectantes por que llegue el fin de semana de la fiesta de su promoción para verse y comprobar si la relación de amistad que existía entre ellos sigue siendo la misma. La velada promete más disparatadas situaciones a cargo de este “impresentable” grupo de amigos.

Porqué: Lejos queda la primera película de la saga, American Pie (1999), todo un boom comercial que marcó a una generación. Si bien su humor es zafio y poco lógico para lo que hoy en día ya son unos adultos, vale la pena ver como pasan los años para este grupo después de 13 años y 8 peliculas de la saga (sí, 8). Una manera diferente de recordar que el tiempo pasa para todos.

 

Recoweek de autor

El hombre sin pasado El hombre sin pasado (2010)

Dirigida por Jeong-beom Lee

Protagonizada por Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won

Sinopsis: Tae-shik es un ex-agente especial cuyo trágico pasado le ha hecho distanciarse del mundo. Ahora vive en soledad y regenta una pequeña casa de empeños. Las únicas personas que ahora ve son sus clientes y So-mi, la joven que vive al lado. So-mi también ha sido ignorada por el mundo, por lo que empiezan a pasar más tiempo juntos, poco a poco ambos se abren el uno al otro y se convierten en amigos. Un día, So-mi y su madre se ven envuelta en un delito grave y son secuestradas por la mafia. Tae-shik se mostrará de nuevo al mundo en una frenética búsqueda del paradero de ambas, e irá descubriendo sus secretos.

Porqué:  Estamos ante la película Surcoreana más taquillera de la historia. Este thriller de acción ha sido calificado como técnicamente perfecto, además de poseeer un ritmo espectacular que coge el espectador desde el principio hasta el final del filme. Confirmación por todo lo alto de su director, que ya sorprendió en 2006 con Cruel Winter Blues.

 

Galería de carteles de todas las películas que se estrenan este fin de semana.

http://www.imdb.com/name/nm2556572/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: