Crítica de The Walking Dead 3×02: SICK

The Walking Dead

“The Walking Dead: Sick” Bill Gierhart (2012)

La semana pasada, tras ver el gran capítulo inicial de temporada, la mayoría quedamos impresionados por la violencia y fuerza con la que había vuelto The Walking Dead (Ver crítica “Seed”), un auténtico plato explosivo que rompía con la imagen tediosa que nos había dejado la serie en su posterior etapa (honrosa excepción del último episodio). Sin embargo, una duda comenzó a flotar en el aire unas horas después de publicar mi reseña, me explico a continuación. Cada uno de los episodios inaugurales han sido siempre lo mejor que se ha podido visionar de la serie, con tensión, potencia y ritmo trepidante, siempre nos han dado la esperanza de ver un conjunto compacto y sin fisuras rítmicas, pero la realidad es que nunca ha sucedido y que como ya comentamos en su momento, el grupo de capítulos resultaba finalmente irregular. ¿Pasaría lo mismo en esta ocasión?

The Walking Dead: Sick

Unos presos conflictivos

Parece que los productores tienen bien aprendida la lección porque “Sick” consigue mantener la energía y frescura de “Seed”, aunque baje un peldaño el nivel de violencia (si se mantuviese, la serie parecería más un vídeojuego o un producto gore de serie B). Como líder espiritual del serial, el sheriff Rick Grimes conserva e incluso aumenta la radicalidad de sus decisiones (y por supuesto de sus acciones), parece que  la muerte de su ayudante Shane Walsh  le ha convertido en un caudillo implacable y eso se refleja en el grupo humano que lidera.

El encuentro con los presidiarios supervivientes va a provocar roces que no harán más que dificultar aún más la conquista de la prisión, habrá que tomar decisiones drásticas [spoiler] y eso nos brindará una alegoría (una más de las numerosas que nos brinda la serie), dónde el hombre, se convierte en lobo para el hombre, y lo mejor con lo que se pueden encontrar es con un muerto viviente [fin spoiler]. Y mientras, el bueno de Hershel Greene que se revolverá entre la vida y la muerte- Zombie con una pierna menos, ¿que haremos sin Hershel, el auténtico rayo de esperanza y humanidad de la serie?

The Walking Dead: Sick

Lori parando el ritmo…

Los primeros auxilios de una embarazadísma Lori Grimes nos darán un buen susto. Una Lori  que continúa con sus dudas existenciales sobre tener o no a su bebé , casi siempre que sale en plano, la serie parece baja el ritmo (¿Será por eso que cada día me cae peor?).

Estamos pues, ante un capítulo que a nivel argumental aporta poco, Bill Gierhart realiza de forma efectiva sin tener que arriesgarse en exceso, y eso hace que el capítulo confirme las buenas sensaciones del episodio inaugural, a la espera de la incorporación de nuevas subtramas y la presentación de nuevos personajes como Michonne o El gobernador . Esto va en serio y no hay espacio para la compasión, Kill em all Sheriff Grimes.

Tha Walking Dead

Kill Em All Sheriff Grimes

Esta entrada fue publicada en octubre 22, 2012 por en Crítica en serie, Gallina de piel y etiquetada con , , , , , .